La política exterior británica en la década de los treinta

La política exterior británica en la década de los treinta 

Author: Nikolaos Kragiopoulos
Category: Politics-History
Publisher: GIRES Press
Publish: December, 2020
ISBN/ISSN:TBA
Pages: 50 Pages
Country of Publication: The Netherlands
Language: Spanish
Dimension:
File Size:

El libro

La política de apaciguamiento se ha visto estudiada desde una perspectiva marcada de manera clara por los personajes vencedores de la Segunda Guerra Mundial y en concreto por las obras de Churchill quien acusaba a Chamberlain de haber mantenido una postura servil ante las exigencias de los nazis. Conforme fueron avanzando las décadas podemos decir que hubo un mayor cuestionamiento de la visión de la mayoría con la aparición de trabajos imbricados a diferentes corrientes historiográficas. 

A través del presente libro he intentado ofrecer una visión sintetizada de la política exterior británica a lo largo de la década de los treinta a través de los acontecimientos más importantes para entender un conjunto de acciones impregnadas por el espíritu de apaciguar la retórica y acciones agresivas emprendidas por los estados revisionistas, con el fin de evitar de nuevo una conflagración mundial. De hecho, de ahí viene el nombre mediante el que la historiografía ha denominado la época de los gobiernos de Baldwin y Chamberlain como época del apaciguamiento. Para ello he trazado un relato lineal de los hechos basándome en fuentes primarias y secundarias de especial significación para entender la compleja coyuntura histórica y así poder acercarnos de manera nítida a uno de los periodos más fervientes en cuanto a la actividad política y diplomática en el siglo XX. 

El Autor

Nikolaos miembro del equipo graduado de Gires, se encuentra en el último año de sus estudios en el Departamento de Historia de la Universidad de Zaragoza en España. Tiene la experiencia de haber participado en Congresos internacionales, además, Nikolaos ha sido miembro del proyecto internacional de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Los Bañales (Comunidad Autónoma de Aragón). Una experiencia que le sirvió para ampliar su perspectiva y sus horizontes escolares.

Siendo activo dentro del ámbito académico, ha participado en el Congreso Internacional de las Fuerzas Armadas bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa y del NATO en Jaca en 2018. Allí tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de áreas referentes a las Relaciones Internacionales, geopolítica y geoestrategia. También se ha visto envuelto de manera activa en diferentes conferencias organizadas por el Centro de estudios Parlamentarios “Manuel Jimènez Abad” de las Cortes de Aragon, institución especializada en la investigación de temas como el federalismo, la Unión Europea y la globalización.

Nicolás también está trabajando en la investigación de las causas y las acciones que condujeron a la Segunda Guerra Mundial, y en la exploración de todos los aspectos que se convirtieron en tierra fértil para el estallido de una guerra que moldeó el curso de la historia. GIRES está orgulloso de apoyar la publicación del primer libro de Nikolaos.